martes, 7 de septiembre de 2010

Consejos prácticos para vacacionar por allá

Mucha gente me ha preguntado acerca de mi afición por ver las cosas a manera de lo que ellos llaman “Fantasía”, dicen que el tener todas estas cosas en la cabeza no es más que un rechazo a lo que ellos llaman “Realidad” me advierten que tenga cuidado o incluso, que deje de hacerlo pues estoy negando aceptar las cosas como son, esta gente se preocupa por mi y entiendo que su intensión es buena al recomendarme que abandone mi modo de ver la vida.



Por esa razón quisiera recomendar, ahora desde mi punto de vista, algunas buenas prácticas para viajar por la tierra de allá, para aquellos que solo la visitan de vez en cuando, pero también para los que como yo, gustan de pasar temporadas largas o hacer de allá su hogar.


En primer lugar, todo ser vivo, por el simple hecho de existir merece mi más profundo respeto y su opinión de las cosas es tan válida como la mía, por eso espero que mi visión sea igualmente respetada.


¿QUE ES LA REALIDAD? La realidad es el conjunto de cosas que consideramos existentes basándonos en la evidencia que a nuestro criterio es válida ya sea por experimentación propia o por la autoridad que le otorgamos a quien nos la presenta.


En 1610 Galileo Galilei publicó en Italia su teoría Heliocéntrica que proponía a la tierra como uno de varios planetas que giraba alrededor del sol, esto era resultado de observaciones, cálculos y un meticuloso análisis de lo que para el resultaba evidente y por lo tanto existente.


Como todos sabemos, su teoría conmocionó a la gente de su tiempo, quienes aseguraban que el planeta tierra era el centro del universo y que todos los demás cuerpos celestes giraban en torno a ella, esto fue un atentado para lo que toda la gente consideraba “su realidad” y las consecuencias no se hicieron esperar, varios filósofos y clérigos se dieron a la tarea de contraatacar con fuerza acusándolo de hereje y a principios de 1615 promulgaron una denuncia ante la autoridad de la Santa Inquisición Romana quien después de un penoso juicio lo acusó de ser vehementemente sospechoso de herejía forzándolo a retractarse de su teoría y condenándolo a un arresto domiciliario por el resto de sus dias.


Para toda la comunidad de Italia en tiempos de Galileo, la tierra era el centro del universo, esa era su realidad. El día de hoy la ciencia y la tecnología nos plantean la nueva realidad donde nuestro planeta gira junto con sus hermanos alrededor del sol, y este a su vez gira en torno al centro de la galaxia, planteamiento que tiene su origen en las observaciones de Galileo y en su iniciativa de percepción de la realidad, a Galileo la realidad de su tiempo no lo convencía, al menos en lo que a el orden de los planetas se refiere.


Mi educación está basada en estos nuevos planteamientos, y siempre se me dijo que la tierra gira alrededor del sol, sin embargo, hoy no puedo decirles a ustedes que este hecho me consta, tampoco creo que los astronautas que han viajado a la Luna o la órbita de la tierra hayan visto perfectamente como la tierra gira alrededor del sol, por lo que la teoría heliocéntrica a nadie le consta.


Con esto no quiero contradecir a Galileo y promulgar que la tierra está estática, tan solo quiero hacer evidente que la mayoría de la humanidad considera su realidad en un planeta que gira alrededor del sol solo porque así se lo platicaron, porque le tienen fe a los astrónomos, físicos y científicos que proponen esta cuestión.


Ahora traslademos este principio a nuestra vida cotidiana, al basar nuestra realidad en los conceptos y estándares que nos plantea nuestra civilización vivimos como los filósofos y clérigos que acusaron a Galileo y que su mundo era un planeta estático en torno al cual todo giraba, siendo de este modo, estamos perdiendo miles de oportunidades como las que Galileo consideró al cambiar de canal en su concepto de realidad.


Lo que muchos llamamos fantasía, no es otra cosa que una concepción paralela de la realidad, donde existen cosas que, como la tierra estática de 1610 no son reales, pero donde pueden existir cosas que nos lleven a pensar de manera distinta y nos abran nuevas perspectivas de razonamiento y observación que modifiquen diametralmente nuestra existencia.


Cada vez que alguien propone seriamente un concepto que rebasa los límites de nuestra así llamada “Realidad” causa conmoción y molestia ante la comunidad, de origen a ésta persona se le descalifica, se le acusa de ser mentalmente inadaptado, o loco, el cliché del genio loco está por demás confinado a las historias y películas, cuando aparece uno en la vida real, se enfrenta a una existencia difícil al tratar de difundir sus ideas, sin embargo, en su interior y con los que piensan como él, el universo es extraordinario, y suelen ser personas muy felices y plenas, créanmelo, conozco a muchos.


La próxima vez que leas una historia y te encuentres de frente con las puertas del mundo de allá, piensa de nuevo en la flexibilidad de tu realidad, presta atención al modo en que suceden las cosas allá. Tal vez no puedas salir por las mañanas y montar en un dragón azul para ir al trabajo o a la escuela, pero tu capacidad de trabajar podría asemejarse a la de un Enano en el fondo de una montaña, o tal vez tu entendimiento podría ensancharse como el de los sabios y milenarios Elfos, no tengas miedo y date una oportunidad con tu realidad, eres tu quien decide los parámetros de la realidad, experiméntalo durante solo 5 días, confía en tu instinto y en tu corazonada como lo hizo Galileo y verás lo que realmente hay allá.

¡Tiremos todos juntos de la cuerda!!

¡Tiremos todos juntos de la cuerda!!
Una historia para mi hermosa tierra: México

Tómate tu tiempo para viajar a Allá

Tómate tu tiempo para viajar a Allá

Es Tiempo de la Nueva Revolución

Es Tiempo de la Nueva Revolución
La Revolución de la humanidad, La revolución de tus sueños

¿Estas dispuesto?

¿Estas dispuesto?
Viajar sin límites es mas fácil de lo que crees

Está mas cerca de lo que crees

Está mas cerca de lo que crees

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Provengo de una familia donde la épica y la fantasía se mezclan con la realidad, crecí escuchando histórias fantasticas de mi abuelo en las profundidades de la Huasteca, mas adelante me cautivaron toda clase de libros con historias de tierras lejanas y personajes asombrosos, comencé a escribir desde los 9 años, durante la adolescencia me entregué a la literatura épica y fantástica y de alguna manera mi vida se contagió y las histórias comenzaron a suceder delante de mis ojos. Al convertirme en padre y tener la oportunidad de contar cuentos e histórias estalló dentro de mí una fascinación por crear, ilustrar y musicalizar cuanta história brotaba de mi cabeza o la de mis hijos, el día de hoy me doy cuenta de que mi propia vida es el mejor lugar de donde sacar historias y gozo profundamente al plasmarla en alegorías con imágenes, textos y musica.