jueves, 19 de abril de 2012

Flor de Mar

En las tierras de Allá, las historias no siempre tienen el final que esperamos, un ejemplo es Flor de mar, se trata de la leyenda de Näutia y Mübilus acontecida milenios atrás, muestra de que una de las fuerzas mas grandes del universo no tiene par incluso en las misteriosas tierras de Allá.



Como siempre, agradezco sus comentarios, no es difícil dejar uno y para mi su opinión es invaluable.

Muchas gracias y nos vemos para pasear por las tierras de Allá.

8 comentarios:

  1. esta hermosa leyenda que has tejido me conmovió hasta las lágrimas ... la forma que tienes de narrarlas realmente nos adentra en esas tierras tuyas ... excelente trabajo dreambrother :)

    ResponderEliminar
  2. narrás muy lindo!!! :) nos hacer recordar la importancia de la palabra oral, de la leyenda y la magia que se esconden en cada sonido... :D

    ResponderEliminar
  3. Nos gustó mucho!!!! Sofi de 10, José de 12 y a mi, gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Como decimos en Andalucía: Que arte tienes chiquillo!!!

    Con tu voz nos has envuelto en esta maravillosa leyenda, que me ha llegado al corazón. Triste pero hermosa a la vez, Näutia y Mübilus nos enseña que el amor siempre encuentra la manera de sobrevivir a las adversidades.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Una leyenda preciosa aunque muy triste. La has acompañado de unas fotografias muy bonitas y muy buena ambientación. En resumen una delicia para ver y escuchar.Esta leyenda sobre los caracoles nautilus ¿ es antigua o la has creado tú? Es fantástica.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias Conchita! Creo que un desenlace trágico (como lo hacían los Griegos) es una herramienta perfecta para enfatizar la virtud que se aborda en una historia, en este caso, la fuerza del amor y la enorme trascendencia de sus consecuencias.
    La historia es mia, nació una noche en que mi mujer no podía dormir y acurrucados entre las sabanas, me pidió que le contara una historia para conciliar el sueño.
    Esa hermosa noche, abrazando a la mujer que amo nació Flor de mar.

    Cuando terminé de contarla, mi esposa me dio un beso y se quedó profundamente dormida.

    ResponderEliminar
  8. Caray,¡qué suerte tiene tu mujer; quedarse dormida mientras le cuentan una historia tan bonita.

    ResponderEliminar

¡Tiremos todos juntos de la cuerda!!

¡Tiremos todos juntos de la cuerda!!
Una historia para mi hermosa tierra: México

Tómate tu tiempo para viajar a Allá

Tómate tu tiempo para viajar a Allá

Es Tiempo de la Nueva Revolución

Es Tiempo de la Nueva Revolución
La Revolución de la humanidad, La revolución de tus sueños

¿Estas dispuesto?

¿Estas dispuesto?
Viajar sin límites es mas fácil de lo que crees

Está mas cerca de lo que crees

Está mas cerca de lo que crees

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Provengo de una familia donde la épica y la fantasía se mezclan con la realidad, crecí escuchando histórias fantasticas de mi abuelo en las profundidades de la Huasteca, mas adelante me cautivaron toda clase de libros con historias de tierras lejanas y personajes asombrosos, comencé a escribir desde los 9 años, durante la adolescencia me entregué a la literatura épica y fantástica y de alguna manera mi vida se contagió y las histórias comenzaron a suceder delante de mis ojos. Al convertirme en padre y tener la oportunidad de contar cuentos e histórias estalló dentro de mí una fascinación por crear, ilustrar y musicalizar cuanta história brotaba de mi cabeza o la de mis hijos, el día de hoy me doy cuenta de que mi propia vida es el mejor lugar de donde sacar historias y gozo profundamente al plasmarla en alegorías con imágenes, textos y musica.