miércoles, 25 de julio de 2012

El manifiesto de Tumblebug (primera parte)

Dos años atrás inicié este blog por recomendación de varios amigos, me dijeron:

-EL mensaje de tus historias es bueno y vale la pena hacerlo llegar a mas gente. Por este motivo me di a la tarea de formalizar mi trabajo, ordenarlo, clasificarlo y hacerlo mas accesible para todos, francamente durante estos años, mi actividad como contador de historias ha venido creciendo hasta convertirse en un oficio mucho mas comprometido dentro de mi vida. Si eres alguien que me conoce de tiempo, sabrás que me tomo mi vocación muy en serio, y por esto quiero abrirme un poco mas para que conozcas lo que hay detrás de Tumblebug.

Cuando no estoy de viaje por las Tierras de Allá me gano la vida como Arquitecto, debo confesar que es una profesión muy absorbente que a muchos colegas les deja poco tiempo libre, sin embargo, en mi caso, desde la adolescencia me encanta dibujar y escribir, generalmente me llega la inspiración por las noches  y desde entonces me acostumbre a usar las tranquilas y serenas horas de la noche para desdoblar mi alma y plasmar en lo concreto lo que mi conciencia y mi corazón liberan.

Pasó el tiempo y durante mi tránsito por la universidad, la costumbre de trabajar de noche se volvió una necesidad, no es ningún secreto que los estudiantes de Arquitectura deben trabajar mucho hasta altas horas de la madrugada. Esto reforzó en mi el habito de trabajar por las noches y una vez graduado, muy al contrario que muchos de mis compañeros que regresaron a dormir las reglamentarias ocho horas, por alguna razón, mi cabeza no dejaba de dar vueltas y la costumbre de madrugar adaptó a mi organismo para dormir muy poco, sin ir mas lejos, el día de hoy duermo por lo general solo 3 o 4 horas diarias desde  casi veinte años atrás y esto me deja un fantástico doble turno para desempeñar mi profesión como contador de historias reflexionando y escribiendo todo lo que me ocurre durante el día.

Gracias a esta particular habilidad puedo dedicarme, no solo a escribir, ilustrar y musicalizar historias, mientras todo este trabajo se realiza con las manos, la conciencia vuela y muchas conclusiones llegan a mi cabeza reforzando en mi las convicciones que otorgan éstas mismas conclusiones a las que me llevan las historias.

El cúmulo completo de mi quehacer como contador de historias está basado en la concepción del papel que la humanidad y la civilización tienen que ver en el universo. Creo fielmente que la vida es un regalo grandioso y me consta que dentro de cada ser humano existe una hermosa luz que no puede desperdiciarse, mis historias hablan particularmente de el infinito crisol de luces que he podido atestiguar en mi paso por el mundo, cada historia tiene detrás una anécdota que atestigüé y que me ha dejado sin aliento, lleno de asombro y admiración ante lo que los seres humanos somos capaces de hacer.

Pero nuestra civilización ha tomado muchos caminos que a mi parecer han alejado al hombre de la capacidad de apreciar y disfrutar la grandeza de nuestra especie y su relación con el universo, por eso cuento historias, para que la gente mire de cerca estas cosas.
Mi carrera profesional me acercó a un concepto que se acopla perfectamente a uno de los muchos caminos que existen para que el hombre aprecie y viva en realidad su grandeza, un concepto que engloba tres definiciones por las que es posible vivir en paz dentro de una comunidad tolerante con sus individuos apreciando, disfrutando y honrando el universo donde vive, gracias también a mi ejercicio profesional he podido implementar, al menos en una parte, este fabuloso concepto ¡y soy testigo de que funciona! Es por eso que que me voy a tomar un receso como contador de las historias de "Allá" para contarte otro tipo de historia, una historia de "Acá", una historia que obliga a una nueva revolución, no es la clase de revolución que desordena las cosas, es una revolución muy difícil de entender, tampoco es la solución para los problemas de nuestra civilización pero estoy completamente seguro de que sugiere un camino para la solución.

Estos tiempos que nos ha tocado vivir son tiempos de mucho trabajo, de mucho movimiento y particularmente en mi país (México) enfrentamos un momento histórico que requiere de mucho trabajo y mucha conciencia, por eso he puesto manos a la obra en la institución de ciertas acciones que ya cambiaron algunas comunidades, no te voy a hablar de teorías ni de propuestas, te voy a contar la historia de algo que está sucediendo en estos momentos y que creo que puede significar un cambio importante en nuestra composición como civilización, (por pesado que suene) es así que escribí lo que me gusta llamar: El Manifiesto de Tumblebug, espero que puedas regalarme algunos minutos mas para presentarte la primera parte, como lo dije es difícil de explicar y trataré de demostrártelo de la manera mas sencilla que se me ocurre, en forma de historia.

Este es pues, "El Manifiesto de Tumblebug" en su primera parte, el inicio de la nueva revolución.



 


7 comentarios:

  1. Me has dejado impresionada. Ya de por si me ha gustado mucho el principio del vídeo, soy también astrónoma aficionada y las imágenes de las estrellas me fascinan. También me gusta tu mensaje y eso que solo es el principio. Estoy deseando ver como sigue.

    Por cierto yo también escribo mejor por la noche, creo que la magia se convierte en imaginación cuando el mundo real descansa.

    Gracias por compartir tu mensaje mi contador de historias favorito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el hombre se ha fascinado desde el comienzo con la astronomía pues lo sitúa en su lugar, lo contiene en su escala, le muestra su capacidad junto con las estrellas y lo hace consiente de su identidad como parte del universo, siendo astrónoma te haz ganado un bonus en mi estima y si me quito el sombrero ante tu capacidad como autora, ahora con mayor razón, por la gran conciencia que denota el interés por la astronomía.
      No puedo mas que comprometerme a seguir en mi tarea para honrar tu atención y tu tiempo.

      Eliminar
  2. Mi querido Dream Brother,
    somos polvo de estrellas ... eso es una verdad absoluta ... y como parte de las estrellas yo creo que es nuestro derecho y obligación explotar todo el potencial que nos ha sido concedido, como tu dices somos parte del engrane, y tu, con tu maravillosa labor nos está abriendo los ojos para tomar conciencia y retomar las riendas de un presente y un futuro que puede y debe ser mejor ... estoy totalmente de acuerdo con tu manifiesto y espero pronto leer la siguiente fase :) eres único dream brother! ah! por cierto, yo al igual que tu escribo mejor de noche ;) un abrazo mi querido contador de historias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dream Sister:
      Somos muchos los que abrimos los ojos ante una realidad que nos pertenece por naturaleza y que lamentablemente hemos negado por condición.
      Es un alivio saber que somos varios los soldados del batallón de la conciencia que luchamos con todas nuestras fuerzas a diario para reconquistarla, en tu caso, estoy seguro que varias estrellas figuran en tu manga.

      Por lo que me he dado cuenta, es también una condición para nuestro gremio el navegar con ojos de luz por las fabulosas olas de la noche, desde ahora me voy a sentir muy bien acompañado cuando en esas horas de trabajo nocturno, mi conciencia flote a la deriva en la inmensa marea nocturna.

      Gracias!!

      Eliminar
  3. Ruben te felicito!! Me encanto la primera parte del Manifiesto de Tumblebug, creo que hay magia en tu menera de contar historias!!! Estare a la expectativa de la continuacion. Le he compartido el link a mi hijo Emilio que tambien es esxritor en su tiempo libre. Gracias por compartirnos tu creatividad y magia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gaby!! desde que era niño los he visto a ustedes como gente muy especial, ahora entiendo que tus abuelos, tus papás, tu, tus hermanos y sus hijos son en realidad Elfos que de alguna manera vinieron a colonizar estas tierras, tus palabras son igual de especiales para mi y me sacaron varias lágrimas de gozo.
      Si el día de hoy disfruto la vida como lo hago es por que tu y tu gente me enseñaron a ver la alegría y la magia que se esconde detrás del velo de la rutina, jamás podré terminar de agradecer eso, me llena de orgullo llevar en las venas, un poco de esa sangre tan preciada.

      Los quiero con todo mi corazón

      Eliminar
  4. Ruben, tus hermosas palabras me han sacado lagrimitas. Nosotros nos sentimos muy afortunados de contar con su cariño y de saberlos familia. Admiro lo genuinos que son tu y todos tus hermanos y la pasion con la que viven la vida.
    Siguenos encantando con tus historias y generando conciencia, Tumblebug" Guerrero de Luz"!
    Te mando un abrazo desde el alma

    ResponderEliminar

¡Tiremos todos juntos de la cuerda!!

¡Tiremos todos juntos de la cuerda!!
Una historia para mi hermosa tierra: México

Tómate tu tiempo para viajar a Allá

Tómate tu tiempo para viajar a Allá

Es Tiempo de la Nueva Revolución

Es Tiempo de la Nueva Revolución
La Revolución de la humanidad, La revolución de tus sueños

¿Estas dispuesto?

¿Estas dispuesto?
Viajar sin límites es mas fácil de lo que crees

Está mas cerca de lo que crees

Está mas cerca de lo que crees

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Provengo de una familia donde la épica y la fantasía se mezclan con la realidad, crecí escuchando histórias fantasticas de mi abuelo en las profundidades de la Huasteca, mas adelante me cautivaron toda clase de libros con historias de tierras lejanas y personajes asombrosos, comencé a escribir desde los 9 años, durante la adolescencia me entregué a la literatura épica y fantástica y de alguna manera mi vida se contagió y las histórias comenzaron a suceder delante de mis ojos. Al convertirme en padre y tener la oportunidad de contar cuentos e histórias estalló dentro de mí una fascinación por crear, ilustrar y musicalizar cuanta história brotaba de mi cabeza o la de mis hijos, el día de hoy me doy cuenta de que mi propia vida es el mejor lugar de donde sacar historias y gozo profundamente al plasmarla en alegorías con imágenes, textos y musica.