jueves, 4 de abril de 2013

Historias para la Primavera


Como parte de la gira de Tumblebug y El Alquitrán por el Lago del Ombligo de la Luna, tuvimos la presentación: Historias para la Primavera, haciendo un homenaje a la hermosísima capacidad de la humanidad para asombrarse y disfrutar las estaciones y los distintos vestidos de nuestra madre tierra.

Comenzando por la primavera, con muchísimo gusto pudimos compartir con gente muy especial las canciones e historias, les comparto el programa que dimos.


Abrimos con la canción del Príncipe de las Estrellas  para situarnos en el viaje que todos los hombres hacemos, bajando desde las estrellas hasta plantar nuestros pies sobre nuestra hermosa Madre Tierra.


Después continuamos con la historia: "El Cuento y La Verdad" cruzando el umbral de las Tierras de Allá para soñar con el amor que desde el cielo se refleja en la tierra poniendo como ejemplo la hermosa Luna quien hizo el preámbulo de la historia protagonista de la noche "Flor de Mar" donde se hizo patente que el amor de pareja puede vencer al tiempo y a cualquier obstáculo.


Enseguida El Alquitrán rindió culto al amor por la tierra y la gente que forjan la patria interpretando No hay Mejor Tierra para cerrar con una pequeña historia que me compartió una hermana Contadora de historias que vive en Londres y que aún no he publicado en este foro "la Locura también juega a las escondidas" un hermoso relato que habla de la relación que tiene el amor con el comportamiento de la gente.

Finalmente nos despedimos con El Cazador de Sueños rindiendo honor a todos los visionarios que emprenden aventuras para hacer de este un mundo mejor.

Una noche que me hinchó el corazón por las sonrisas, el cariño y una que otra lágrima dulce derramada con ternura.

Muchas gracias a esta hermosa gente que me acompañó a contar historias, no puedo mas que pagar con mi entusiasmo y compromiso para seguir contando historias.

Con todo respeto y cariño


Tumblebug





Nessa Anärion abrió la noche con las notas del Príncipe de las Estrellas.


Mientras tanto Elros Tasardur derramaba hermosas notas.



Aikanäro Sürion dio un toque mágico a la música del Alquitrán.


Cuando hay tanta gente con el corazón abierto, solo tengo que abrir la boca y las historias salen solas.


Nada mejor para acompañar un viaje por las tierras de Allá, que una deliciosa Pizza y una copa de vino.


La noche se hizo aún mas especial con la compañía de personas que admiro mucho como mi Dream Sister: Elizabeth Segoviano talentosa contadora de historias.


Y que decir del Maestro Don Luis Cuentacuentos quien en tan solo unos minutos de amena charla me llevó a un viaje por su notable vida como contador de historias.





Y para cerrar la noche: un ensamble de ritmo con cajones.


Aikanäro Sürion y Elros Tasardur haciéndonos mover los pies con los ritmos de los Elfos.




Muchas gracias a Urban Pizza por abrirnos las puertas de un delicioso lugar.


¡Hasta la próxima!



2 comentarios:

  1. una noche hermosa sin duda alguna ... justo estaba escribiendo de ello en mi blog ... por eso no te cuento más ... espera a leer mi versión de esta historia ;) ... :)

    ResponderEliminar
  2. Cuanta imaginación y magia, que bonito espacio!!.
    Mis saludos afectuosos.

    ResponderEliminar

¡Tiremos todos juntos de la cuerda!!

¡Tiremos todos juntos de la cuerda!!
Una historia para mi hermosa tierra: México

Tómate tu tiempo para viajar a Allá

Tómate tu tiempo para viajar a Allá

Es Tiempo de la Nueva Revolución

Es Tiempo de la Nueva Revolución
La Revolución de la humanidad, La revolución de tus sueños

¿Estas dispuesto?

¿Estas dispuesto?
Viajar sin límites es mas fácil de lo que crees

Está mas cerca de lo que crees

Está mas cerca de lo que crees

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Provengo de una familia donde la épica y la fantasía se mezclan con la realidad, crecí escuchando histórias fantasticas de mi abuelo en las profundidades de la Huasteca, mas adelante me cautivaron toda clase de libros con historias de tierras lejanas y personajes asombrosos, comencé a escribir desde los 9 años, durante la adolescencia me entregué a la literatura épica y fantástica y de alguna manera mi vida se contagió y las histórias comenzaron a suceder delante de mis ojos. Al convertirme en padre y tener la oportunidad de contar cuentos e histórias estalló dentro de mí una fascinación por crear, ilustrar y musicalizar cuanta história brotaba de mi cabeza o la de mis hijos, el día de hoy me doy cuenta de que mi propia vida es el mejor lugar de donde sacar historias y gozo profundamente al plasmarla en alegorías con imágenes, textos y musica.