miércoles, 18 de agosto de 2010

De cuando estuve allá

En un tiempo de mi vida llegue a vivir en un lugar increíble, donde los bosques son inmensos y la niebla que por ellos flota es hermosa, carga con ella un encanto que te hace sentir feliz en todo momento, donde solo existe el presente, donde Elfos y Hombres se miran como iguales.

Ese lugar está plagado de hadas y duendes con ojos de mil colores, hay también gnomos y dragones, enanos y hechiceros, y los mas excepcionales músicos que jamás escuché y su música alegra hasta el corazón mas ensombrecido y amargado.

Allí eres tú naturalmente y nadie juzga. Existen gran cantidad de divinidades que bajan del cielo a gozar con sus creaturas lo grandioso de esta creación.

En ese lugar conocí a mucha gente que como yo quiso vivir allá, vi a muchos ir y venir y otros tantos quedarse para siempre.

Me di a la tarea de conocer ese mundo de punta a punta, volando en el lomo de algún dragón o montado en un gran percherón negro y hasta aferrado de la aleta de un monstruo marino.
Recorrí hermosos pastizales y praderas que parecen océanos verdes donde corren como volando los rebaños de búfalos y unicornios.
También me pasee por hermosos desiertos de arenas rojas, azules y amarillas, persiguiendo atardeceres de soles de mil colores.
Pude sumergírme en insondables océanos de niebla y agua, observé sus olas romper en escolleras de cristal y carbón donde cantan las sirenas y los tritones robándote el alma.
Escalé los más profundos abismos y acantilados donde anidan toda clase de bestias voladoras, fénix, esfinges, buitres gigantes, tortugas voladoras y grifos.
Me enlodé en los mohosos pantanos y ciénagas donde hacen su guarida las terribles hidras de siete cabezas y los lagartos de escamas de diamante.
Viví toda clase de aventuras hombro con hombro de invencibles caballeros y valerosas doncellas, de fornidos enanos y sabios hechiceros.
Absorbí en la esencia misma de este mundo impregnándome de su magia hasta formar parte de el tan profundamente, que aún hoy lo sigo sintiendo.

Aún no se que pasó, pero un buen día ya no estaba allá, ahora vivo en otro mundo, acá, no es peor ni mejor que aquel, simplemente distinto, sin embargo, de vez en cuando, al doblar una esquina me topo con algún Elfo distraído, o un enano enfurruñado y a veces hasta me veo envuelto en alguna aventura al lado de un hechicero, otras veces reconozco la belleza de las hadas en una cara familiar y otras, sin darme cuenta, me sorprendo articulando palabras en la lengua de los Elfos.


No estoy seguro de que fue lo que pasó, tal vez solo cambió mi manera de ver las cosas o el modo en el que las cosas me ven a mí, de lo que estoy seguro es que estuve allá y de que soy un habitante de aquel hermoso mundo y jamás, jamás voy a olvidarlo, quien sabe, tal vez un día pueda montar de nuevo sobre la espalda de aquel dragón, o bailar con las hadas durante cien años seguidos en el centro de un circulo de setas.


Esa es la razón por la que escribo esto, para que tal vez tú también puedas, como yo, cambiar tu modo de ver las cosas y con un poco de suerte, quizás un día nos encontremos por allá.

2 comentarios:

  1. Que increíble te quedo amor! Felicidades!
    estaremos pendientes de mas de allá

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Tumblebug, me encantaron tus ilustraciones, quisiera ver mas!!, Felicidades.

    ResponderEliminar

¡Tiremos todos juntos de la cuerda!!

¡Tiremos todos juntos de la cuerda!!
Una historia para mi hermosa tierra: México

Tómate tu tiempo para viajar a Allá

Tómate tu tiempo para viajar a Allá

Es Tiempo de la Nueva Revolución

Es Tiempo de la Nueva Revolución
La Revolución de la humanidad, La revolución de tus sueños

¿Estas dispuesto?

¿Estas dispuesto?
Viajar sin límites es mas fácil de lo que crees

Está mas cerca de lo que crees

Está mas cerca de lo que crees

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Provengo de una familia donde la épica y la fantasía se mezclan con la realidad, crecí escuchando histórias fantasticas de mi abuelo en las profundidades de la Huasteca, mas adelante me cautivaron toda clase de libros con historias de tierras lejanas y personajes asombrosos, comencé a escribir desde los 9 años, durante la adolescencia me entregué a la literatura épica y fantástica y de alguna manera mi vida se contagió y las histórias comenzaron a suceder delante de mis ojos. Al convertirme en padre y tener la oportunidad de contar cuentos e histórias estalló dentro de mí una fascinación por crear, ilustrar y musicalizar cuanta história brotaba de mi cabeza o la de mis hijos, el día de hoy me doy cuenta de que mi propia vida es el mejor lugar de donde sacar historias y gozo profundamente al plasmarla en alegorías con imágenes, textos y musica.