lunes, 8 de octubre de 2012

El Canto de Mör Sindol

Parte de mi trabajo como contador de historias es viajar a tierras lejanas para llevar a otros las maravillas que Allá pueden verse.
Esta vez viajé a las exóticas tierras de Mör Sindol en la costa suroeste del continente, en ese lugar habitan los Sindarel, uno de los tres Clanes de la especie que se hace llamar los Fiönas.
La ciudad de Mör Sindol es un hermosísimo lugar clavado en la jungla donde la Arquitectura Fiöna se funde con la selva en perfecta armonía con lo natural, venerando siempre a la diosa creadora que ellos llaman Danül.
Pero no es fácil entrar a la ciudad, es costumbre entre el pueblo Sindarel, que todo visitante, para poder acceder, entone una canción a las puertas de la ciudad. 

La entrada es un puente tallado en una roca poco común que resplandece con luz propia, construido justo en el acceso, se encuentra el gran ojo que todo lo ve, los Fiönas tienen la creencia de que el ojo resguarda las puertas de la ciudad y según se dice, si alguien con malas intensiones se pone de pié frente al ojo, provocará el colapso del puente y perecerá antes de entrar a la ciudad.

De esta forma se me pidió que cantara en el medio de la selva y que caminara en aquel brillante puente frente al gran ojo, así lo hice y les dejo El Canto en Mör Sindol, un poco desafinado, pero cantado con la mejor de las intensiones y el resultado de mi visita a Mör Sindol.



Como vieron, el resultado de mi visita fue fantástico y justo cuando pasaba sobre el puente y de pié frente al gran ojo de Mör Sindol, los Sindarel comenzaron a acompañar mi canción, mientras algunas percusiones emergieron de entre la maleza, varios Fiönas me salieron al paso cantando y bailando. Me recibieron amistosamente y así pude pasar con ellos unos inolvidables días, donde pasee a mis anchas por los hermosos parajes de aquellas tierras.
Aunque no estoy muy relacionado con la lengua de los Sindarel, hablo fluidamente el lenguaje de los Cëntor, otro de los clanes Fiönas que habitan muy al norte, gracias a que ellos también conocen esa lengua, no tuve problemas para comunicarme y así enterarme de hermosas historias y alegres canciones que en breve difundiré entre ustedes.

Aquí les dejo algunas imágenes de aquellos hermosos parajes donde la realidad se ensancha y el sentido de se ser una criatura humana capaz de entender y valorar la belleza del mundo cobra un valor muy especial.



























2 comentarios:

  1. una belleza es este tour que nos muestras de las tierras de Mor Sindol ... alguna vez, hace mucho, en otra vida pasé por ahi :D pero como no se cantar no pude pasar ;) gracias por traerme hermosos recuerdos, eres mi contador de historias favorito :)

    ResponderEliminar
  2. Querida Dream Sister, estoy seguro de que los Sindarel te dejarán pasar sin ninguna prueba, distinguidísimos contadores de historias como tu son caros para los Fiönas.
    Muchas gracias por acompañarme en estos viajes y compartir con un servidor el fantástico gozo de las tierras de allá.

    ResponderEliminar

¡Tiremos todos juntos de la cuerda!!

¡Tiremos todos juntos de la cuerda!!
Una historia para mi hermosa tierra: México

Tómate tu tiempo para viajar a Allá

Tómate tu tiempo para viajar a Allá

Es Tiempo de la Nueva Revolución

Es Tiempo de la Nueva Revolución
La Revolución de la humanidad, La revolución de tus sueños

¿Estas dispuesto?

¿Estas dispuesto?
Viajar sin límites es mas fácil de lo que crees

Está mas cerca de lo que crees

Está mas cerca de lo que crees

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Provengo de una familia donde la épica y la fantasía se mezclan con la realidad, crecí escuchando histórias fantasticas de mi abuelo en las profundidades de la Huasteca, mas adelante me cautivaron toda clase de libros con historias de tierras lejanas y personajes asombrosos, comencé a escribir desde los 9 años, durante la adolescencia me entregué a la literatura épica y fantástica y de alguna manera mi vida se contagió y las histórias comenzaron a suceder delante de mis ojos. Al convertirme en padre y tener la oportunidad de contar cuentos e histórias estalló dentro de mí una fascinación por crear, ilustrar y musicalizar cuanta história brotaba de mi cabeza o la de mis hijos, el día de hoy me doy cuenta de que mi propia vida es el mejor lugar de donde sacar historias y gozo profundamente al plasmarla en alegorías con imágenes, textos y musica.