¡Hola! soy Tumblebug, y hoy te quiero hablar desde un ángulo un poco mas personal. Hoy no te voy a contar una historia de alguna persona que viva en un lugar muy lejano.
Hoy te voy a contar una historia muy personal.
Ese que ves en la foto soy yo ¡Si! con esa cara de bobo ¿y sabes por que? por que en ese momento tenía el alma llena de asombro y admiración al darme cuenta de que estaba frente a algo que es millones de veces mas grande que yo y cualquier cosa que pueda imaginarme.
Si me conoces sabrás que siempre llamo al bosque como mi padre y es que, ¡así es!
Mi padre biológico murió unos años atrás, fue un gran hombre ¿sabes? por su educación era un hombre conservador, acostumbrado a seguir las cosas al pié de la letra, siempre con la ética y la moral como rígida pauta para todo lo que había que hacer.
Soy el menor de varios hermanos y como tal, me tocó ser el mas berrinchudo, siempre llevando la contraria, lo que me ganó muchos disgustos con mi padre.
Pero no te quiero hacer la historia muy larga, en pocas palabras:
A mi papá se lo comió el cáncer y dos días antes de morir, lo acompañé durante toda una noche, platicamos de todo lo que nos gustaba y lo que no nos gustaba, recorrimos, durante la madrugada, 40 años de historia y al final, me dijo que estaba muy satisfecho de su vida, que estaba tranquilo y el regalo mas grande que me hizo fue, al final de nuestra larga charla, cuando ya había amanecido, puso su mano sobre mi hombro y me dijo:
"Estas loco y haces cosas con las que no estoy de acuerdo, pero eres feliz con los tuyos y eso me hace muy feliz, no dejes de hacerlo, es mas, ¡hazlo con todas tus fuerzas!"
Mi padre se murió dos días después y jamás he conocido a alguien que se haya ido con tanta paz y con tanta alegría en el corazón, desde entonces algo increíble pasó, comencé a sentirlo en el aire, en el crujir de los árboles, en el murmullo del agua, y cada vez que entro en el bosque, lo escucho y lo siento, poniéndome su mano de nuevo en el hombro, diciéndome, ¡No dejes de hacer las cosas que haces! y su amor junto con el de todo el universo me llena el corazón.
Siempre me gustó el bosque, pero ahora hay algo tan fuerte y tan especial, que no puedo alejarme de el.
De estas experiencias nació "La tarde desnuda" espero que con todo este paquete emocional (que espero hayas entendido) leas este pequeño escrito con todo lo que tiene.
¡Gracias Papá!
La Tarde Desnuda
Dream brother,
ResponderEliminarSiguiendo tus instrucciones, he escuchado la melodía que nos dejaste ... hermosa, por cierto, acompañada de esas notas en esta mañana helada y mientras leía tus palabras, no pude evitar conmoverme profundamente ... porque entiendo bien lo que es perder a un ser querido, yo perdí a mi madre, también por el cancer cuando yo apenas iba a cumplir 18 años y se bien a lo que te refieres cuando dices que sientes la presencia de tu padre en el bosque, entiendo perfectamente a lo que te refieres y tu relato me ha dejado conmovida, un poco melancólica y con una sonrisa ... no puedo más que agradecerte por el paseo que estoy haciendo por mis recuerdos ... se que no te gusta que te digan escritor ... pero eres un excelente escritor ;)
¡Gracias Dream sister!
ResponderEliminarEs fantastico reconocer la conciencia de los que ya no están con nosotros, dentro de nosotros y de todo lo que nos rodea, jamás nos dejan, por el contrario, ahora están mucho mas cerca de nosotros